Charla de Rosanna Mucetti el jueves, día 29 de noviembre

Rosanna Mucetti

Comenzamos a publicar las novedades del programa presentándoos la videoconferencia que se desarrollará el jueves, día 29 de noviembre, jueves, a las 19:00:

La ponente será Rosanna Mucetti, Directora de Distritos e Iniciativas Estatales en el Buck Institute for Education (BIE). El BIE es una de las instituciones mundialmente reconocida en el campo de la formación y asesoramiento en la implantación de Aprendizaje Basado en Proyectos en centros educativos de diversos niveles. Tiene su sede en Novato, San Francisco (California).

Su modelo de PBL es un referente debido principalmente a que presenta una propuesta abierta a la participación de la comunidad y es sensible a los diversos contextos culturales y sociales. En su web publican gran cantidad de recursos, vídeos, ayudas para el profesorado y ejemplos de PBL: http://www.bie.org/

Rosanna Mucetti ha participado en la gestión de diversos proyectos, entre ellos de algunos centros en América Latina, y va a poder ofrecer su charla en lengua española, lo que facilitará la interacción, preguntas y comentarios.

Su charla tratará particularmente de los procesos de transformación de centros educativos a través de PBL, formas de mediación y el papel de los agentes de cambio. Está interesada en impulsar la capacitación local de PBL en España y esperamos que este sea el primer contacto con ella para iniciativas de colaboración que podamos desarrollar más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario